Ballet Nacional del Perú presentará “Carmen” en Teatro VRLI

Este sábado 16 y domingo 17 de marzo el elenco del Ballet Nacional del Perú, integrado por más de 30 artistas y dirigido por el maestro Jimmy Gamonet, se presentará por segunda vez en el TVRL con la puesta en escena Carmen, el funciones de 8 p.m. y 7 p.m., respectivamente.

Carmen, inspirada en la ópera de Georges Bizet, bajo la adaptación de Jimmy Gamonet, cuenta la historia de una indomable y provocativa gitana que seduce al inexperto soldado José, quien se enamora perdidamente de su belleza. La historia, con un trágico desenlace, explora la sensualidad, el erotismo y la tragedia, narrando una historia de poder que expone el rol de la mujer en la sociedad actual.

“Carmen es una mujer completa. Una mujer fuerte, apasionada y provocativa, pero también vulnerable y sensible”, explica Jimmy Gamonet, director del Ballet Nacional del Perú.

El teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez (VRLI) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ofreció una clase maestra gratuita para bailarines de elencos de ballet de Trujillo, a cargo del director del Ballet Nacional, Jimmy Gamonet, en la sala de ensayos del teatro.

“Dentro de nuestra políticas de responsabilidad social tenemos como práctica descentralizar la cultura para lograr su masificación, en este contexto desarrollamos los talleres gratuitos para un público objetivo específico, en este caso de ballet, con ocasión de la presentación, este fin de semana del Ballet Nacional con la obra Carmen”, precisa la directora del teatro VRLI, doctora Bertha Malabrigo de Vértiz.

El destacado director del Ballet Nacional compartió su experiencia con el grupo de alumnos y alumnas, quienes con mucha concentración y expectativa participaron de la clase maestra, la que contó con la presencia de público, conformado por profesoras y profesores de ballet, bailarines profesionales y alumnos de diferentes academias y elencos locales.

Comentarios