Autoridades de la Libertad unen esfuerzos para combatir la Covid-19

En reunión, las autoridades parlamentarias y municipales se comprometieron a sumarse a las gestiones que inició el Gobierno Regional de La Libertad.

El gobernador regional, los congresistas liberteños y los alcaldes de la provincia de Trujillo unieron esfuerzos para fortalecer las estrategias contra el Covid-19, en una reciente reunión presencial y virtual.

Luego de una exposición sobre la situación y las acciones emprendidas por la Región para el manejo, prevención y control del Covid-19, a cargo del gobernador, los parlamentarios y alcaldes se mostraron de acuerdo en articular esfuerzos para sacar adelante acciones complementarias que contribuyan al objetivo de mejorar la salud y vida de los liberteños.

En esta reunión participaron de manera presencial los congresistas Lenin Bazán Villanueva y Miguel Vivanco Reyes. En tanto, a través de Zoom se conectaron Carmen Núñez Marreros, Anthony Novoa Cruzado, Tania Rodas Malca y Mariano Yupanqui Miñano.

Por el lado de los alcaldes, participaron Daniel Marcelo Jacinto (Trujillo), Víctor Rebaza (El Porvenir), Martín Namay (La Esperanza) y Hermes Cabeza (Florencia de Mora).


Autorización del plasma

Los legisladores se comprometieron a gestionar en Lima una reunión con el Ministro de Salud, Víctor Zamora, para solicitar la aprobación del tratamiento terapéutico con el uso de plasma de pacientes recuperados en pacientes moderados o severos.

El documento solicitando el permiso para la puesta en marcha de estos protocolos lo envió el GRLL el 22 de mayo al Minsa y está pendiente la respuesta para iniciar con esta práctica que promete fructíferos resultados.

Comentarios