La atleta peruana Gladys Tejeda Pucuhuaranga, ganadora de la medalla de oro en la maratón de mujeres en los Panamericanos de Lima 2019, recibió el homenaje de su pueblo natal, Junín, en una ceremonia marcada por el entusiasmo.

Tras su brillante participación en los Juegos Panamericanos, la atleta fue recibida por niños, jóvenes y adultos que esperaban turno, desde muy temprano, para abrazarla y felicitarla.

Las autoridades de la provincia de Junín entregaron a la deportista un atuendo típico de la mujer junina que ella lució con simpatía. Después, Gladys y su madre, la señora Marcelina Pucuhuaranga Espinoza, recorrieron diversas arterias de la provincia, donde recibieron el afecto de la comunidad.

Tejeda Pucuhuaranga fue reconocida como hija predilecta de Junín por su brillante triunfo en Lima 2019 y por poner en alto al Perú. “Queremos reconocer el esfuerzo y coraje de nuestra fondista Gladys Tejeda, quien ha puesto a Junín y al Perú en lo más alto. Y al conmemorarse este 6 de agosto los 195 años de la Batalla de Junín, en las pampas de Chacamarca, una fecha histórica después de la independencia, iniciamos así nuestras actividades de aniversario”, resaltó el alcalde de la provincia de Junín, Jorge Tejeda.

A su turno, la fondista nacional mostró su agradecimiento y afirmó: “Yo me hago presente después de mucho tiempo porque estuve entrenando, muy concentrada, para darle esta medalla a mi tierra con mucho cariño. Ahora, mi meta es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

Considerada un ejemplo para los niños y jóvenes de Junín, Carhuamayo, Ulcumayo, Ondores y toda la sierra central, Gladys dirigió a los jóvenes un mensaje motivador: “Practiquen diversos deportes y ustedes también pueden traer lauros a sus familiares y a su tierra natal”.

Comentarios