En medio del dolor una pequeña sonrisa brilló en el rostro de los niños enfermos e internados en el hospital Regional Docente, luego que el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., llegará hasta ellos para celebrar la Navidad, y compartirles algunos juguetes que puedan simbolizar el regalo que Cristo nos dio en su Hijo Jesús.
Previamente el pastor de la grey trujillana presidió una Paraliturgia en donde participaron las autoridades del referido nosocomio presididos por el Director General, Dr. Oscar Salirosas Gonzales.
Acompañado por la animación del “Coro de Niños” de la Catedral, el prelado trujillano entregó regalos a los infantes del Módulo de Pediatría. Tras ello se dirigió junto a la comitiva de médicos y sacerdotes hasta los ambientes de Hospitalización, UCI Pediátrica, Unidad de Quemados, Neonatología, Emergencia y Programa de Control de Tuberculosis (TCT), en donde conversó con algunos pequeños, les impartió la bendición y entregó sus obsequios.
A su salida del hospital Regional, Mons. Cabrejos Vidarte señaló que los regalos entregados “han permitido hacer que los niños se sientan protagonistas del espíritu navideño”. Asimismo explicó que “la Navidad es el nacimiento de Cristo que se hace hombre.
Sobre los regalos entregados, explicó que La Natividad es dar alegría y qué mejor que darle a un niño un juguete, que le de alegría, puesto que la Natividad es eso felicidad, gozo.”, expresó el prelado. Asimismo, invitó a los fieles a “mirar el rostro de Jesús en los enfermos, y a ponernos al servicio del prójimo sufriente, sobre todo de los niños”.