Dos modernos equipos de digitalización acaba de adquirir el Archivo Central de la UNT para iniciar el scaneo de documentos históricos que obran en poder de esta Casa Superior de Estudios, como son el Libro 1 de la UNT, documentos con las rubricas de los fundadores de esta Universidad, como Simón Bolívar y Sánchez Carrión.

Se trata de dos capturadores de imagen (scanner) de marca Image Access modelo Bookeye 4 de fabricación alemana que puede scanear como tamaño máximo el A1 (594×841 mm), de resolución óptica 400 ppp y de garantía por un año.

El responsable del Archivo Central, Lic. Maxwell Quiroz mostró su beneplácito por la reciente adquisición y afirmó que con este equipo se podrá digitalizar el acta de sesiones, al igual que el Archivo General de la Nación y la Biblioteca Nacional del Perú.

El jefe de la Oficina de Cómputo, José Luis Sagastegui informó que el proceso de compra se inició en el 2017 para la adquisición de scanner de documentos gran formato para uso del Archivo Central.

“Las fotografías que realiza este equipo no afectan a los documentos históricos, como los que cuenta el Archivo Central de la UNT”, expresó.

Comentarios