Aprueban reglamento de medidas de austeridad en el Gobierno Regional

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 743-2015-GRLL/PRE, suscrita por el vicegobernador Luis Valdez Farías, y a solicitud de la Gerencia General, fue aprobado el Reglamento de Medidas de Austeridad, Racionalidad y Ecoeficiencia en el Gasto Público, del Gobierno Regional de La Libertad.

gobierno-regional-la-libertad

El reglamento es de cumplimiento obligatorio en todas las unidades orgánicas y proyectos especiales del GRLL en lo que respecta a medidas de austeridad; y en ecoeficiencia en las gerencias regionales, jefatura de unidades ejecutoras y proyectos especiales.

Las medidas de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público buscan ahorro en el consumo de energía, agua, papel, combustible y reparaciones vehiculares para generar ahorro en el gasto público y que el uso de los recursos sea óptimo y ajustado a las necesidades de la institución para el cumplimiento de sus objetivos.

Las medidas y el uso de menos recursos económicos también se enfocan en acciones concretas que permitan reducir y/o minimizar todo impacto negativo al medio ambiente que se genere por el accionar al interior de las instituciones públicas. Esto implica el uso racionalizado de combustible, papel, energía eléctrica, agua, entre otros, minimizando todo impacto negativo al medio ambiente que se genere por el accionar y al interior del GRLL.

En el caso del uso de vehículos y combustible, se precisa que deben circular únicamente las unidades nuevas y las camionetas antiguas que se encuentran en mejores condiciones de conservación y funcionamiento; no se autorizará la reparación o mantenimiento correctivo vehículos cuyo costo resulte oneroso, salvo los deducibles por cobertura del seguro.

Queda prohibido el apoyo con unidades móviles de propiedad del Gobierno Regional a otras entidades e instituciones públicas y privadas; queda prohibido el uso de combustible destinado a labores operativas de proyectos de inversión pública y mantenimiento de infraestructura vial para actividades de administración interna.

Queda prohibida la adquisición de vehículos, salvo en los casos de pérdida total de la unidad y la renovación de automotores que tengan una antigüedad superior a los 10 años, exceptuándose los casos de aquellas que se realicen para la consecución de las metas de los proyectos de inversión pública.

La medida también busca generar ahorro en el consumo de agua y energía eléctrica, uso de teléfono y celular, impresiones, publicaciones y suscripciones; en materia de contratación de personal y servicios, pasajes y viáticos, gasto de útiles de escritorio y bienes de consumo, organización de eventos, talleres y eventos similares, entre otros.

Comentarios