Apple presentó un nuevo modelo de reloj, el Apple Watch Serie 4, este nuevo modelo de smartwatch integra más funciones enfocadas a la salud, y mejora varios integrados en beneficio de la biometría.

Cuenta con una pantalla que cubre 30% más superficie del panel delantero, realmente Apple ha sabido optimizar el espacio del reloj, no solo en extensión sino también en interfaz. La nueva versión de WatchOS permite el uso de accesos directos a información útil y relevante: historial de vuelo, pasos, ejercicios, contactos y otros apartados. La pantalla llega a 384 x 480 píxeles.

Lleva en sus entrañas el chip S4, lo que ya es una garantía en la mejora del rendimiento y la conectividad, además, Apple dota de un motor háptico a la versátil corona del reloj, tal y como vimos en los nuevos sensores de huella en el iPhone 7.

La innovación radica en la implementación de recursos para la salud, pero ahora es realmente un instrumento preciso de monitoreo. Las mejoras en el acelerómetro y el giroscopio permiten una recopilación más exacta de información, respecto a la actividad física y la cuantificación de nuestros ejercicios.

La mejora de estos dos sensores le permite al equipo reconocer si hemos tenido una caída involuntaria, o por accidente, según Apple, han logrado determinar un patrón de movimiento en las caídas involuntarias, si no reaccionamos a esa caída luego de un minuto, enviará una alerta de manera automática a nuestros contactos de emergencia designados en iOS.

Otro de los puntos beneficiosos en esta versión, es la posibilidad de realizar electrocardiogramasdesde el propio Apple Watch, el reloj es capaz de interpretar las variaciones de ritmo en las pulsaciones cardíacas, para determinar latidos débiles o intensos. Gracias a una base de electrodos colocada en la parte trasera del Apple Watch, los impulsos eléctricos del cuerpo pueden traducirse en una lectura precisa de nuestro corazón.

Comentarios