Los mensajes de voz de WhatsApp muchas veces son una gran alternativa sobre todo cuando hay que escribir gran cantidad de texto, pero son un problema si se quiere discreción.

Pensando en estos casos fue ideada la aplicación Transcriber for WhatsApp. Esta app, lanzada el 2 de septiembre, transcribe los audios y permite leerlos sin necesidad de tener que escucharlos.

Primero se debe descargar la herramienta desde la ‘Google Play’. Luego hay que presionar sobre el mensaje de audio de WhatsApp que queremos transcribir y compartirlo con Transcriber. Al proceder de esta manera, el archivo se abrirá en la aplicación con el texto ya escrito, según comentan en Verne.

No hay necesidad de salir de WhatsApp ya que la herramienta se mostrará como una ventana flotante en la pantalla del dispositivo móvil. La app ha recibido comentarios positivos por parte de los usuarios, aunque también se evidencia la dificultad del transcriptor por trabajar correctamente con algunos dialectos.

Por el momento, la aplicación solo está disponible para celulares con sistema Android, así que los usuarios de iPhone todavía tendrán que esperar hasta nuevo aviso para poder acceder al servicio.

Comentarios