Apoyo psicológica a 900 personas ofreció Demuna-Trujillo este año

Un promedio de 80 personas por mes y un total aproximado de 900, entre niños y padres de familia, fueron atendidas hasta diciembre del 2012 con diversos servicios gratuitos ofrecidos por la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La mayor parte de estos servicios estuvieron relacionados a consultorías y apoyo psicológico.

Demuna Trujillo depende de la Subgerencia de Derechos Humanos de la MPT y funciona en un local construido especialmente para ofrecer servicio gratuito a las personas que acuden para que se defiendan los derechos de niños y adolescentes, en el mayor de los casos, los que son víctimas de la violencia generado por pleitos frecuentes entre sus padres.

La psicóloga de la Demuna, Kati Pretell Aguilar, explicó que esa defensoría recibe a niños que reflejan mucha tristeza por el distanciamiento de sus padres y que buen número de niños tienen guardados resentimientos contra sus padres, lo que afecta su estabilidad emocional y formación.

Hasta el mes de diciembre Demuna superaba las 900 personas atendidas en el consultorio psicológico en el que la gran mayoría fueron beneficiadas con talleres psicológicos de autoestima, de asertividad, de comunicación y de relaciones familiares.

Los talleres grupales para los menores y sus padres se complementaron con el desarrollo de los talleres grupales sobre autoestima, comunicación y relaciones familiares.

Este mes las conductas agresivas han bajado, reveló la psicóloga, atribuyendo este descenso al ambiente navideño que se empezó a vivir. La información fue dirigida a la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche, y a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.