En una de sus nuevas y polémicas declaraciones, Michael Pachter, analista en la industria de los videojuegos, declaró que Overwatch y el modo battle royale de Call of Duty, Blackout, pasarían a ser gratuitos en el transcurso del año.
Durante una entrevista concedida a Games Industry, Pachter indicó que ve factible que durante este año aquellos videojuegos pasen al modelo del free-to-play: “Creo que Blizzard aseguró a los 18 propietarios de la Liga Overwatch que expandirá la audiencia de Overwatch. La forma más conveniente de hacer esto es que el juego principal sea gratuito, para atraer a decenas de millones de usuarios nuevos, que potencialmente podrían convertirse en espectadores de la Liga Overwatch”.
Su pronóstico también señaló una fecha estimada: junio, coincidiendo con el tercer aniversario del juego. Los actuales jugadores que pagaron los 20 dólares por el programa tendrían recompensas especiales.
Michael Pachter no se quedó ahí, sino que también mencionó que el battle royale de Call of Duty: Black Ops 4, Blackout, pasaría a ser un modo de juego gratuito como parte de la promoción del siguiente videojuego de la franquicia.
Con la presencia que está manteniendo Activision en las decisiones de Blizzard, son opiniones factibles. Overwatch ya cuenta con una base de millones de jugadores y convirtiéndose en gratuito no perdería ingresos, ya que podría seguir explotando su sistema de lootboxes con cosméticos.
Asimismo, Blackout lograría una gran aceptación en medio del boom del género en los videojuegos.