Las exportaciones de confecciones peruanas pueden crecer entre 6% y 8% este año, tras registrar ventas por 1,300 millones de dólares en 2017 y siguiendo una tendencia al alza a raíz de un trabajo de promoción desde hace cuatro años, afirmó el director de exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Herederos de una antigua tradición textil, los confeccionistas peruanos han observado una recuperación del sector en los últimos años que se consolidó con un crecimiento de 6.1% de sus exportaciones en 2017, indicó el funcionario.

En opinión de Torres, «comienza a verse el resultado de los trabajos que se han desarrollado (desde) cuatro años atrás, en mercados como el de Estados Unidos con nuevas propuestas, Brasil, México, Europa y Asia».

«Esperamos este año crecer entre un 6 y 8 %, pero el reto está en volver a exportar los 2,000 millones de dólares, que se exportaron hace 10 años atrás», señaló el director de Exportaciones de la estatal Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

«La idea de este año es superar la cifra de 108 millones dólares» concretadas en negocios el 2017 en el Perú Moda y el Perú Moda Deco, afirmó Torres, para luego agregar que se han convocado a unos 7,000 asistentes al Centro de Convenciones de Lima.

Este año se presentan pequeñas empresas de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Lima, que podrán reunirse con grandes compañías y almacenes extranjeros como Liverpool de México, La Martina de Argentina y Frame La Brands de Estados Unidos, entre otras empresas.

Comentarios