Los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo llenarán por primera vez una “Encuesta Académica Virtual Desempeño Docente”, el cual está dirigido a los ingresantes, para medir el grado de expectativa de los mismos con respecto a los servicios brindados por esta casa superior de estudios.

De acuerdo a la Resolución de Consejo Universitario N°0189-2016/UNT se ha establecido la obligatoriedad de la Encuesta Académica Virtual por los estudiantes, como requisito indispensable para descargar los sílabos.

La Oficina de Evaluación y Desarrollo Académico de la UNT tendrá a su cargo el análisis y evaluación de la información recogida con fines de mejora académica y su respectiva coordinación con la Vicerrectoría Académica.

La aplicación de esta encuesta busca que la docencia se aboque a la satisfacción del estudiante y corregir errores en su momento, permitirá tener información sobre el cumplimiento de los estándares académicos, para orientar y mejorar la eficiencia de la labor docente.

La directora de la Oficina de Evaluación y Desarrollo Académico de la UNT, Dra. Rosa Moreno indicó que los formatos se encuentran disponibles a partir del semestre 2016-I en el Aula Virtual de los estudiantes y deberá ser respondida íntegramente por ellos como condición necesaria para acceder a la matrícula respectiva.

“Será en abril, cuando los alumnos ingresen al Sistema de Gestión Académica (SGA) con el fin de descargar sílabos, cuando los estudiantes tendrán que llenar la encuesta virtual”, adelantó Moreno Pachamango.

Comentarios