Alrededor de 100 alumnos del tercer año de la Facultad de Medicina UNT emprendieron viaje al hermano país de Ecuador, con la finalidad de realizar investigaciones sobre el comportamiento de la fisiología humana en la zona del Chimborazo, a 4,000 metros sobre el nivel del mar.
Padres de familia y las autoridades de la Facultad, encabezados por su decana Lucrecia Compén, se congregaron en la puerta de la Facultad.
“Este es uno de los viajes que son programados desde hace 9 o 10 años. Se trata de una expedición a las alturas del Chimborazo, en la sierra del Ecuador, donde nuestros estudiantes realizan una serie de experimentos para ver el comportamiento de la parte fisiológica”, declaró la Dra. Compén.
Los alumnos deberán pernoctar la noche del miércoles en Tumbes y al día siguiente emprenderán el viaje de 6 horas al Chimborazo, en dos ómnibuses de la Universidad Nacional de Trujillo.
“Les deseamos los mejores éxitos y sobre todo a este nuevo grupo que vivirá una nueva experiencia. Van con todo el entusiasmo y así deben retornar con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo del curso de fisiología”, anotó.