Alianza Lima dio un paso importante hacía la final de la Liga 1 tras derrotar 1-0 a Sporting Cristal, en partido de ida de la semifinal jugado en el estadio Alejandro Villanueva. Ambos equipos volverán a verse las caras el miércoles 4 de diciembre en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas.

Cuando parecía que el partido culminaba con el empate a cero, Alianza Lima, en el último suspiro, halló el triunfo gracias a un cabezazo de Aldair Fuentes, a los 90+3 minutos.

La acción previa al tanto nació de los pies del defensa de Carlos Beltrán, quien roba un balón en salida de Sporting Cristal y a base de velocidad juega en pared con un compañero y dentro del área rival brinda un centro milimétrico a Fuentes, quien venció al arquero Álvarez.

El cuadro que dirige el uruguayo Pablo Bengoechea estuvo siempre más cerca del triunfo, en especial en la segunda etapa cuando arrinconó a su rival. Cristal atacó más en los primeros 45 minutos, pero luego acusó el esfuerzo y la presión.

El ingreso del goleador argentino Emmanuel Herrera, que volvía a las canchas tras una larga lesión de siete meses, no rindió el soplo ofensivo que Cristal esperaba. El partido de vuelta de la semifinal se jugará el 4 de diciembre, en el Estadio Nacional, donde Cristal tendrá la localía.

El ganador de la llave definirá la final del torneo peruano contra Binacional, que clasificó directamente por ser campeón del torneo Apertura. La final del campeonato peruano se jugará en partidos de ida y vuelta el 8 y 15 de diciembre.

Comentarios