Alianza estratégica entre UPN e ILVEM

Después de tres años de entrenamiento con muy buenos resultados, la Universidad Privada del Norte (UPN) incluye el método Ilvem en sus planes de estudios de todas carreras.

El método Ilvem, basado en la neuroeducación y que ha revolucionado las escuelas en el mundo en sus más de 45 años de aplicación, mejorará las capacidades de comprensión lectora de los estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El principal objetivo es potenciar la habilidad de los jóvenes de resolver con creatividad los desafíos de su profesión y brindarles las herramientas para que sean los gestores de sus aprendizajes.

Gracias al convenio con el Instituto Ilvem, en el 2016 la malla curricular de todas las carreras del país incluirá un módulo de aprendizaje con neuroeducadores de Ilvem.

En el segundo año los universitarios serán capacitados en técnicas de aprendizaje que activan la imaginación, la memoria y las emocionesm que les permitirán no solo leer más rápido, sino, sobre todo, comprender y trasmitir correctamente lo que han aprendido.

El método Ilvem, creado por Horacio Krell, reconocido impulsor de las inteligencias complementarias, reemplaza la educación tradicional repetitiva y mecánica. Con su enfoque, una sesión de clase se convierte en una sala de entrenamiento de la mente para lograr un pensamiento sistémico que integre las funciones de percepción, procesamiento, memoria, comunicación oral y escrita e inteligencia creativa y estratégica.

Ariadna Hernández, vicerrectora de Calidad Educativa de la UPN, explica que con esta alianza buscan afianzar el aprendizaje autónomo de los estudiantes para que tengan la capacidad de buscar, identificar, evaluar y usar eficazmente la información. Así, perfeccionarán sus habilidades comunicativas y aprenderán a usar estratégicamente su cerebro, lo que contribuirá a ser profesionales competitivos.

Comentarios