Ante el peligro latente que existe entre los pobladores de los balnearios trujillanos, el alcalde de Trujilo, Elidio Espinoza solicitó al Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña que se declaré en emergencia el litoral trujillano.
A través del oficio Nº 1471-2015-MPT-A, el burgomaestre pide que se tomen medidas inmediatas en las playas comprendidas en los distritos de Salaverry, Moche, Buenos Aires y Víctor Larco.
Como se recuerda en los últimos días, los oleajes anómalos causaron grandes daños en la ribera de las playas así como en la propiedad privada de los moradores.
“Hemos podido conversar con los vecinos de esas zonas, quienes están preocupados por esta situación debido a que temen que continúen siendo afectados por el oleaje”, manifestó.
Espinoza Quispe confía en que el gobernador regional tome la mejor decisión para salvaguardar la integridad de las personas que son afectadas por dicho fenómeno.
“Necesitamos el apoyo del gobernador regional porque es un problema que sobrepasa los límites de nuestra provincia y es necesario realizar un trabajo articulado para brindar la seguridad que requiere la población”, expresó.
Por otro lado, señaló que hay una gran preocupación por el desborde que se produjo en el río Moche y ha afectado a más de 200 familias.