Luis Rodríguez Rodríguez, alcalde provincial de Otuzco y presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, entregó 2 modernas ambulancias urbanas tipo II al Hospital de Apoyo de Otuzco “Elpidio Berovides Pérez”.

Ambas unidades, valorizadas en 524 mil soles, fueron financiadas a través de las regalías mineras del Fondo Social Alto Chicama y reúnen los más altos estándares de calidad para la atención de emergencias, dio a conocer el alcalde en la ceremonia de bendición y entrega.

“Desde el inicio de nuestra gestión nos hemos enfocado en proyectos de gran envergadura. Hoy marcamos un hito más en la historia de la salud en nuestra provincia con la adquisición de 02 modernas ambulancias urbanas totalmente equipadas que estarán al servicio de toda la población otuzcana a través del Hospital de Apoyo y ratifico públicamente mi compromiso de seguir trabajando por la población”, dijo.

Los vehículos están equipados con una cabina de atención médica, un monitor desfibrilador portátil, aspirador de secreciones portátil, camilla de transporte telescópica tipo tijera con accesorios, sistema de medición de presión arterial y estetoscopio (para adultos y niños), oxímetro para diagnosticar la saturación de oxígeno en la sangre.

El nosocomio cuenta actualmente con dos ambulancias que estaban medianamente operativas y ahora, sumando las dos nuevas unidades, podrán derivar oportunamente a hospitales de mayor nivel en Trujillo a sus pacientes mediante el sistema de referencias.

“Tenemos cinco choferes pero sumaremos uno más a partir del 2018 para ofrecer atención las 24 horas del día”, dijo el galeno director tras agradecer al burgoamestre por hacer realidad su ofrecimiento.

Comentarios