Este festival se celebra en honor a la santísima Virgen de Alta Gracia y por el 464° Aniversario de fundación de la ciudad. Cabe recalcar, que este evento se desarrolla en el marco de la diversificación de la oferta turística y genera valor para la ciudad, según manifestó Arturo Rebaza, alcalde provincial.

El sector turismo y toda la ciudad de Huamachuco, en esta fecha festiva, se prepara para mostrar lo mejor de su repertorio en costumbres, platos típicos y lugares turísticos. Con el objetivo de poner en la mirada de todo el país este grandioso destino; que año a año presenta uno de los mejores festivales de música en el país.

Los encargados de deleitar a los asistentes del “Vive Huamachuco 2017” serán: El agua más rica del Perú “Agua Marina”, quienes cuentan con una amplia y reconocida trayectoria haciendo corear y bailar a sus fanáticos. “Vamos a celebrar este importante aniversario cantando y gozando con nuestro público que ha sido fiel en estas cuatro décadas” comentó, Pepe Quiroga, director musical de la orquesta piurana.

Así mismo, estará presente; el Gran Combo de Puerto Rico, Bohemios Band, Antología, Afrodisiaco, Llaqta Taki de Huamachuco, Jeyson Cueva, Yaritza Liseth, Diosdado Gaitán Castro y Clavito y su Chela.

El evento empieza desde las 4 de la tarde, con un show infantil a cargo de Baila con Cachaza para la diversión de todos los niños y más de 50 castillos de fuegos artificiales, bombardas y bandas de música. El evento es gratuito y se realiza en la Plaza de Armas.

El 15 de agosto, día central, hay actividades religiosas y protocolares, como la Misa, procesión de la Virgen, sesión solemne de aniversario y baile de gala con Candela y Palo Santo.

Comentarios