Unos 800 agentes de la Policía Nacional se sumarán a partir de enero al trabajo de inteligencia para combatir la delincuencia común, anunció el ministro del Interior, teniente general PNP (r), Vicente Romero Fernández.

“Queremos enfocar nuestro trabajo en la lucha contra la delincuencia al menudeo, esa que afecta a las personas de a pie, porque la respuesta policial contra el crimen organizado ha sido positiva con los 105 megaoperativos ejecutados hasta el momento”, afirmó en RPP.

Informó que recientemente 800 policías terminaron un periodo de capacitación y empezarán a trabajar en inteligencia. “En enero próximo otros 800 agentes de los recién egresados serán preparados. Esto nos permitirá un trabajo más proactivo y eficaz”.

Romero anunció igualmente que el programa Barrio Seguro se ampliará de 30 a 130 distritos del país debido a los buenos resultados que ha tenido donde se desarrolló.

“Al inicio la gente manifestó desconfianza, pero ante la respuesta de los agentes policiales su actitud cambió. Empezaron a cooperar, al punto que las comisarías fueron identificando las zonas de mayor accidente de tránsito, robos, y de venta y consumo de drogas.”

Comentarios