Actitud mental positiva contribuye al éxito personal y profesional

Una actitud mental positiva puede convertirse en una herramienta indispensable para lograr el éxito personal y profesional, enfatizó el destacado docente de la Universidad César Vallejo, Jorge Bacilio Sigüenza, quien disertó el tema “El Poder de tu Actitud”.

Fue durante la ceremonia de Imposición de distintivos a los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Derecho. 80 destacados jóvenes recibieron de manos de la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo, Jeannette Tantaleán Rodríguez, el emblema de la referida carrera profesional representada por la balanza de la justicia.

El ponente argumentó que a través de la historia ha quedado demostrado que aquellas personas que tuvieron una actitud optimista y positiva lograron el ansiado éxito y citó como ejemplo al cantante italiano, Andrea Boccelli, quien perdió la vista a raíz de un glaucoma congénito a la edad de 12 años y hoy en día es uno de los mejores tenores del mundo.

“Es imprescindible alimentar y potenciar el talento que posee cada estudiante, de ahí la importancia de la actitud positiva, pues esta les ayudará a comprender mejor la realidad y por ende aprovechar mejor aquellos aspectos que les permita avanzar”, informa Bacilio Sigüenza.

La ceremonia de imposición de distintivos contó también con la activa participación de los padres de familia y amigos de los entusiasmados estudiantes quienes prometen mejorar sus actitudes y competencias tras la interesante ponencia.

“Esta ceremonia es una manera de hacer sentir al estudiante más cerca de su profesión, asimismo, es importante promover e impregnar de valores éticos su formación y desarrollo profesional”, agrega Tantaleán Rodríguez.

La emotiva ceremonia de imposición de distintos se realizó en el auditorio principal de esta casa superior de estudios.

Comentarios