El viceministro de Desarrollo e Infraestructuras Agraria y Riego, Pablo Araníbar, supervisó los avances de las obras de reconstrucción de las zonas laterales 5A, 5B, Chorocal y Huamanzaña, así como en la Asociación Propalto Hass en el distrito de Chao, región La Libertad.

Fue como parte de una gira de trabajo por el norte, en la que se reunió con representantes de organizaciones de usuarios de agua del valle de Chao, en la provincia liberteña de Virú.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) desarrolla una intensa labor en el valle Chao, donde se ejecutan 10 actividades de reconstrucción.

Para un mejor trabajo en la zona, el viceministro Araníbar dispuso que el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), organismo adscrito al Minagri, brinde la asistencia técnica para culminar los perfiles y poder iniciar la ejecución de esas tareas.

En la misma visita pudo comprobar que es necesaria la ejecución de dos kilómetros de defensa ribereña del sector Inca Alto Río Chorobal.

Del mismo modo, luego de escuchar a los productores agrarios que solicitaron la ejecución de la represa Oyón, el viceministro Araníbar se trasladó hacia esa zona y dispuso el apoyo técnico para determinar la viabilidad de ejecución de la infraestructura hídrica.

Por otro lado, se comprometió a apoyar a los productores de palta Hass de la zona para poder obtener la certificación orgánica y así exportar a los principales mercados.

Comentarios