Este último sábado, la campaña «Tenencia responsable de mascotas» se realizó en el Territorio Vecinal Municipal Nº 44, en el Parque “La Paz”, de la urbanización La Arboleda, donde más de 50 mascotas fueron llevadas por sus dueños para inscribirlas en el Registro Municipal de Canes.
Las mascotas recibieron atención médica integral, desparasitación, vacuna antirrábica y la aplicación de antipulgas; también medicina y comida y, además, al final sus propietarios participaron en un sorteo de canastas con utensilios para canes, todo de manera gratuita, gracias al apoyo de “Rico Can”.
El registro y empadronamiento canino ante la municipalidad es un deber de los propietarios o poseedores de canes, para identificar debidamente a los canes que sean de su propiedad o bajo su tenencia o custodia, asimismo para obtener la licencia respectiva, según la Ley 27596.
La siguiente campaña de empadronamiento y registro de canes será el próximo sábado 01 de setiembre en la quinta etapa de la urbanización Santa María, a partir de las 9 de la mañana.