Cada día generamos más información en formatos digitales, sin embargo más del 30% nunca ha realizado una copia de seguridad de un solo archivo (documento, foto, audio, video)

Diariamente se pierden más de 160 000 dispositivos celulares, el 60% de los datos se pierden entre errores humanos y accidentes casuales.

Hoy tenemos muchas herramientas que nos ayudan de manera casi invisible a generar estos respaldos, como por ejemplo: Google Drive, Drop Box, OneDrive … nuestro correo mismo puede ser gestionado como una copia si consideramos las medidas de seguridad necesarias. Incluso ahora podemos contar copias de un historial de cambios de cada archivo, increíble que podamos regresar a un archivo que fue modificado 3, 5 o hasta 7 veces atrás.

No dejemos esta fecha y tomemos conciencia de lo importante de resguardar nuestros datos personales y de trabajo. Usemos una memoria USB, un disco duro externo en lugar de CDs y si tenemos que trasladarnos frecuentemente, mejor usar una solución en la nube (cloud) profesional para saber que podemos estar siempre protegidos. Podemos conectar una unidad de red a nuestro computador y cuando nos desconectamos los datos estarás.

Y en el entorno profesional, si tenemos un sistema informático, aplicación o sitio web, aseguremos que contamos con un proveedor confiable que realiza respaldos diaria y semanalmente por lo menos y que éstos no se realizan en el mismo servidor que nos provee sino en un servidor externo, porque en caso de desastre existirá forma de recuperar nuestros datos de manera efectiva.

No hay que confiarnos de nuestra buena suerte, más vale prevenir, y qué mejor que hacerlo en el Día Mundial del Backup.

Comentarios