Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Seguridad Vial, ha venido realizando continuos exámenes psicológicos a los choferes y cobradores, dando como resultado que de cada 10 trabajadores, solo 3 están aptos para laborar.

El examen se realizó a un promedio de 15 empresas de transporte (1178 entre cobradores y choferes), donde los trabajadores pasaron dos exámenes para medir la personalidad y sus valores. El primero arrojó que son compulsivos, antisociales, y tienen estrés; en tanto, el otro los calificó con baja su autoestima, disconformidad con los gerentes y no tienen motivación.

“Buscamos el cambio de actitud en los servidores de transporte público pues la idea es mejorar la calidad de servicio. Vamos a proponer un proyecto de ordenanza para que exista mayor rigurosidad al momento de otorgar la licencia”, informó el subgerente de Seguridad Vial, Neysser Horna Rodríguez.

Las empresas que pasaron los exámenes fueron: Arco Iris, Transportes California, Esperanza Tours, Miramar S.A., Hermelinda Tours Huanchaco, Taxi Sonrisas, San Pedro del Amor, Los Halcones, Nueva Hermelinda, Victoria Express, Taxi Luis Albrecht, Taxi UCV y Wichanzao.

Se informó que en la ciudad hay un promedio de 10 mil choferes y 25 mil cobradores de un total de 150 empresas de transporte. Todos ellos tienen que pasar los exámenes psicológicos, y para garantizar ellos, se viene realizando los talleres “El buen trato no es maltrato”, con el fin de concientizar a los trabajadores.

Finalmente, se dejó en claro que cuando se tenga la totalidad del estudio se hará un seguimiento empresa por empresa, con el fin de garantizar el cambio de actitud de los choferes y cobradores.

Comentarios