YouTube ha lanzado un nuevo reproductor disponible para todo aquel que desee probarlo de manera oficial, y sin complicadas instrucciones. Este nuevo ‘player’ tiene un fondo más transparente y mantiene las misma características de diseño, aunque de una forma más moderna. Asimismo, está disponible en todos los vídeos que se inserten en la web, excepto para aquellos que aun utilicen el reproductor basado en Flash.
Para activarlo basta ir a TestTube, en donde al final del módulo hay una opción para activar la versión beta del nuevo reproductor. Una vez ejecutada esta acción, aparecerá en cualquier página en la que se esté navegando.
El equipo de Chrome está trabajando para que la reproducción de vídeo en HTML5 con resolución 4K y 1080p a 60 cuadros por segundo sea mucho más suave y no tenga problemas al momento de su reproducción.
Esta versión aún está en desarrollo pero cualqueira puede probarla descargando el navegador en el ‘Dev Channel’ y activando la función disponible con la URL chrome://flags/#enable-new-video-renderer.