La maratonista peruana Wilma Arizapana reafirmó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de concluir con éxito la Maratón de Rotterdam con un tiempo de 2h31m32s, resultado que le valió ubicarse en el cuarto puesto en su categoría (hasta 34 años), así como en el puesto 80 de la clasificación general.

“Me siento muy feliz de haber obtenido mi pase a Río 2016, vine con ese objetivo a Rotterdam y pude conseguirlo. Ha sido una competencia difícil, con muy buenos competidores de distintas partes del mundo y es un orgullo para mí poder representar próximamente a mi país en esta gran cita mundial. Desde ya continuaré mi preparación para conseguir los mejores resultados”, comentó Wilma quien compitió los 42 kilómetros y 195 metros de carrera.

Con este resultado, la atleta reafirma su clasificación obtenida el año pasado en la Maratón de Berlín, pero tras ser desplazada del tercer cupo, ahora vuelve a integrar la delegación peruana junto a Inés Melchor y Gladys Tejeda.

Aceptable actuación cumplieron los atletas peruanos Christian Pacheco y Raul Machacuay porque consiguieron marcas que les permite clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Óscar Fernández confirmó a Pacheco y Machacuay como los números 2 y 3 de Perú para la competencia olímpica en agosto.

La Maratón de Rotterdam es reconocida nacional e internacionalmente como una de las maratones con más atractivo.

Comentarios