La campaña navideña “El Inca volverá a sonreír” se realizó con éxito, logrando reunir a más quinientas personas en el sector El Inca, en el distrito de Chao.
Participaron de la actividad Imagen Institucional UNT, en coordinación con distintos grupos de voluntarios de la UNT como PRODASEII UNT, Yanapiri y Voluntariado de Enfermería.
Estos grupos llevaron no solo alegría a este sector duramente afectado a principios del año por El Niño Costero, sino también esperanza para salir adelante.
Se dictaron distintas charlas y capacitaciones en agricultura, crianza de animales, entre otros; así como también talleres educativos para niños en manualidades y clases de cajón peruano.
Con todo ello, lo que se busca fomentar es la capacitación de tal modo que les permita afrontar sus necesidades primarias. Al mismo tiempo, decenas de niños también pudieron deleitarse con un divertido show navideño y repartición de presentes para todos los participantes.
Se espera que para el próximo año se repita de igual manera este tipo de actividades que buscan de manera sostenible, ayudar a la población inmediata a dar solución a sus necesidades primarias y de este modo cumplir así con el rol de la universidad en la sociedad.