El programa de Voluntariado Juvenil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) visitaron el hospital Belén y brindaron alegría a más de 20 pacientes del área de Pediatría.

Mediante un show de música, mimo, malabares y clown, los niños pasaron momentos agradables de entretenimiento gracias al compromiso de 16 jóvenes pertenecientes al voluntariado municipal ‘Dibujando Sonrisas’, dirigido por la Subgerencia de Juventud.

Ellos, previamente, se prepararon mediante talleres de Clown Hospitalario durante dos meses, adquiriendo habilidades en comunicación corporal de acuerdo al contexto hospitalario, control emocional, interpretación y vocabulario.

“El clown les permite a nuestros voluntarios tener control emocional y saber adaptar su interpretación y su gestualidad al entorno hospitalario; además de sensibilizar a la sociedad mediante estas actitudes solidarias”, refirió el subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento.

Es importante resaltar que el Voluntariado Juvenil ‘Dibujando Sonrisas’ ya lleva 10 años impulsando este tipo de prácticas sociales que contribuyen al desarrollo personal de los jóvenes.

Comentarios