Visitantes degustan platos típicos durante visita gratuita a Chan Chan

El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura es un espacio que permite a los peruanos visitar de manera gratuita museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes.

Esta política también representa una oportunidad para mostrar nuestra cultura viva, compuesta por danzas, artesanía, literatura, festividades, costumbres y nuestra variada gastronomía.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, a través de la residencia del Museo de Sitio de Chan Chan, organizó una degustación de platos típicos a base de ingredientes nativos de la región, durante la edición de julio del programa Museos Abiertos.

Centenares de visitantes degustaron cebiche de caballa, papa a la huancaína, sudado de marucha y mococho con papa. Asimismo, disfrutaron postres, como el dulce de camote y nuestra reconocida mazamorra morada, todo acompañado por nuestra milenaria chicha de jora. Estos potajes típicos fueron preparados por la artesana huanchaquera María Magdalena Ucañán Gutiérrez.

Durante el primer domingo de julio, 287 personas visitaron el Museo de Sitio Chan Chan, 465 recorrieron el conjunto amurallado Nik An y 257 recorrieron huaca Arco Iris completamente gratis.

Cabe señalar que en anteriores ediciones de Museos Abiertos se presentó el Grupo de Música y Danza Folclórica Michanzaman, la Compañía de Ballet de Trujillo, peña criolla huanchaquera, entre otros.

Comentarios