El muñeco oficial de la Gerencia y del Área de Seguridad Vial, “Vialito», participó activamente de la campaña de sensibilización en las playas, “Maremoto” Educativo en Seguridad Vial, fue la atracción de grandes y chicos, dejando mensajes de respeto al reglamento de tránsito.
“Vialito”, pidió a todos los ciudadanos playeros, a escuchar las charlas, leer los trípticos, dípticos y volantes, a fin de concientizarse y cuidar su vida y la del prójimo.
Cumpliendo lo propuesto en el Plan Regional de Seguridad Vial 2015, la gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional de Tránsito – DIVTRAN, efectuaron la campaña de sensibilización y de respeto a las normas de tránsito en Huanchaco.
Como integrantes el Consejo Regional de Seguridad Vial, que preside el Gobernador Regional, Dr. César Acuña Peralta, la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones a cargo de la Secretaría Técnica y la Policía Nacional de Tránsito – DIVTRAN, impartieron charlas y distribuyeron material educativo en seguridad vial.
“La campaña la ejecutamos en el frontis del Colegio Sinaí, a fin de sensibilizar y educar a los conductores, pasajeros y peatones que circulan por la salida y entrada a Huanchaco, siendo esta zona las más aparente para no interrumpir el tránsito vehicular”, señaló el gerente regional y también secretario técnico del Consejo, CPC. Ever Cadenillas.
Cadenillas, manifestó que los ciudadanos cumplen distinta actividad en el tema de seguridad vial; en ciertos momentos son peatones, conductores o pasajeros, es por eso que se busca a través de esta tarea de educación y respeto a las normas, lograr una nueva cultura en seguridad vial.
Con la participación de cinco capacitadores de la gerencia y cinco efectivos policiales de la DIVTRAN. Se sensibilizó directamente a mil ciudadanos e impactó a dos mil más.