El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas, en alianza con la ONG Veneactiva y con el apoyo del Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, iniciativa especial SI Frontera, financiado por la Unión Europea y la Cooperación Alemana, implementado por la GIZ en Perú, lleva a cabo el programa “Migrantes Regulares”, que beneficia a los venezolanos que poseen el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) vencido a partir del 15 de marzo del 2020.
Hasta el momento más de 1,000 connacionales en situación de vulnerabilidad han sido beneficiados. El programa atiende a migrantes venezolanos desde cualquier parte del territorio peruano, informa, financia y acompaña todo el proceso del Cambio de Calidad Migratoria para que aquellos que cumplen los requisitos puedan obtener su Carnet de Extranjería Calidad Especial y así estar de forma regular en el territorio peruano. El programa está diseñado para atender a población vulnerable, con PTP emitidos desde el 15/03/2019 (en el caso de adultos) y niños, niñas y adolescentes (desde 2018), en todas las provincias.
La coordinadora del proyecto, Cristabel Cartaya, explicó que “es muy importante que aquellas personas que se inscriban en la web cumplan con los requisitos de PTP vencido luego del 15 de marzo del año pasado, no tener deuda por exceso de permanencia, ni antecedentes judiciales en el Perú ni a nivel del extranjero y no haber iniciado el cambio de calidad migratoria con ninguna organización. Si hay alguna multa, y el beneficiario puede pagarla, si podría entrar en el programa”.
Desde CEDRO y VeneActiva estamos dispuestos en atender las consultas de nuestros hermanos venezolanos de forma privada y gratuita, es por ello que los invitamos a comunicarse a través del 0800- 80212, así como a través las redes sociales @Cedro.Peru y @Veneactiva.