Total disposición para apoyar la iniciativa de peatonalizar el pasaje San Luis mostraron los vecinos y propietarios de negocios de esta zona, luego de escuchar la exposición del proyecto y sus lineamientos técnicos.
La mencionada exposición estuvo a cargo de Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt).
A la reunión asistieron los pobladores del pasaje San Agustín, representantes de los comercios, junta directiva del mercado Central, representantes del Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (Saimt) y del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt).
“Les explicamos detalladamente en qué consistía el proyecto y luego hubo un debate que finalmente desembocó en una opinión común de que era una buena iniciativa peatonalizar dicho pasaje”, explicó Falero Ramírez.
Este proyecto prohíbe la circulación de vehículos por el jirón Ayacucho hacia el pasaje San Luis. Sólo se permite el acceso a la cochera del Saimt; en tanto, la entrada y salida será por el jirón Bolívar.
El encuentro de personajes involucrados en este proyecto permitió establecer compromisos de colaboración por parte de todos, al diferenciar la situación actual del pasaje San Agustín frente a la nueva propuesta del Pamt.
Cabe recalcar que este proyecto se encuentra enmarcado dentro de las acciones orientadas para conseguir que la ciudad sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Asimismo, la realización de esta peatonalización es una decisión consensuada con todos los involucrados y con Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT), Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la comuna provincial, y el Servicio de Gestión Ambiental (Segat).