Con el objetivo de brindar un sano esparcimiento y a la vez difundir los servicios que brinda los programas sociales; la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, realizó una fecha más de la Feria Itinerante Festi todo “Yo Puedo”, en la plaza de Armas de Wichanzao del distrito La Esperanza.

En esta oportunidad se benefició aproximadamente a más de 200 personas quienes disfrutaron de los diferentes servicios que brinda la oficina de Derechos Humanos para la niñez, personas con discapacidad y adultos mayores, además de momentos de cultura y esparcimiento que disfruta dicha población.

De esta forma, la comuna provincial viene descentralizando los diferentes servicios como aesoria legal, atención médica, talleres productivos, exposición de productos artesanales, entre otros. Los mismos que se presentan en todos los distritos y centros poblados de bajos recursos y benefician a cientos de vecinos, estudiantes, adultos mayores.

“Queremos descentralizar y difundir los diversos servicios que brinda la oficina de Derechos Humanos. Muchas veces, la colectividad trujillana no saben que existe una oficina dedicada a velar por los derechos del adulto mayor y esta es la oportunidad para hacer conocer el trabajo que venimos haciendo y de esta manera acercarnos más a la población”, indico Teresa Cerna Salas, Gerente de Desarrollo social.

Cabe precisar que paralelamente se pudo realizar un concurso de dibujo y pintura, feria gastronómica con las asociaciones del adulto mayor del distrito de La Esperanza y una feria de manualidades y bisutería.

De esta manera la comuna reafirma su compromiso por fomentar espacios culturales, deportivos y educativos en pro de las personas de escasos recursos.

Comentarios