La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de su oficina de Responsabilidad Social Universitaria, la Pastoral Universitaria y el Departamento Académico de Humanidades desarrollaron la campaña “UPAO, vive la Navidad 2018”, con la finalidad de promover la solidaridad, la sensibilidad y la caridad.
Participaron en esta actividad benéfica estudiantes, colaboradores administrativos y docentes, quienes se organizaron para llevar alegría y un mensaje de paz a más de 500 niños de los sectores más vulnerables de Trujillo y Piura.
Esta iniciativa contó con dos formas de intervención, la primera fue una proyección a la comunidad denominada “Compartimos lo que somos”, donde participaron en conjunto las escuelas profesionales de Medicina Humana, Psicología, Estomatología, Enfermería y Obstetricia que actuaron de acuerdo con su especialidad en las zonas vulnerables.
La segunda, se realizó bajo la campaña denominada “Hagamos sonreír a un niño esta navidad”, donde la comunidad orreguiana participó donando un juguete nuevo o en buen estado, los que fueron entregados a las I.E. N° 711 “Divino Niño Jesús” y en la I.E. “Daniel Alcides Carrión” del Centro Poblado “Mala Vida”, en el distrito de Cristo nos Valga, provincia de Sechura, región Piura.
Asimismo, en la I.E. 81764 “La Cantera”, en el Centro Poblado Menor “El Milagro” en el distrito de Huanchaco, en el Asentamiento Humano “Nuevo Jerusalén” sector IV, del distrito de La Esperanza, el comedor popular “Solidaridad Comunal”, en el Sector Buenos Aires Sur, en el distrito de Víctor Larco, en la región La Libertad.