UPAO juramenta a su primera Rectora

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) tiene nueva rectora. La doctora Yolanda Peralta Chávez ganó las elecciones en la casa de estudios superiores y es la primera mujer en la historia de la UPAO en ocupar el sillón rectoral.

upao-juramenta-a-su-primera-rectora

La flamante rectora tendrá bajo su responsabilidad el derrotero de la UPAO para el período del 13 de noviembre de 2015 al 30 de mayo del 2020, luego de haber vencido al otro postulante por 40 votos a 1.

La doctora Yolanda Peralta Chávez, quien hasta ahora se había desempeñado como decana de la Facultad de Ciencias Económicas, consiguió el respaldo de la Asamblea Universitaria gracias a sus propuestas de desarrollo y crecimiento de la universidad.

Dentro de sus ofrecimientos destacan mejorar el sistema meritocrático para los administrativos y los docentes, incrementar la investigación científica de docentes y alumnos y mejorar los sistemas académico y administrativo.

Otra de las propuestas que terminó por convencer a los votantes fue el ofrecimiento de construir el Hospital Docente de la Universidad Privada Antenor Orrego. Esta promesa facilitaría la investigación científica en ciencias médicas, por parte de catedráticos y alumnos, y ubicaría en el pináculo de la salud a la comunidad médica de la UPAO.

La nueva rectora, doctora Yolanda Peralta Chávez, se ha comprometida a continuar con el trabajo del doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, último rector orreguiano, quien falleció el último 14 de octubre.

“Estoy feliz y orgullosa de liderar a esta casa de estudios. No escatimaré esfuerzos para que continúe con esa recta de desarrollo que ha mostrado hasta la fecha. Bajo la filosofía de Antenor Orrego, nuestro camino no puede ser otro sino el éxito. Esta será el mejor modo de honrar la memoria de mi esposo (Víctor Raúl Lozano Ibáñez), quien lo dio todo por la UPAO”, dijo la rectora, doctora Yolanda Peralta.

En este camino, la acompañan el doctor Julio Chang Lam, como Vicerrector Académico; y el doctor Luis Cerna Bazán, como Vicerrector de Investigación.

Comentarios