Un moderno Centro Especializado de Servicios Jurídicos construye la Universidad Privada Antenor Orrego para sus estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el mismo que permitirá formar abogados capaces de aplicar el derecho con compromiso deontológico para generar y preservar una cultura de paz. Se trata de un edificio de 14 pisos ubicado en la Urbanización Natasha Alta, altura de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Con una inversión de aproximadamente 18 millones de soles, la gestión que dirige el rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez, en un área de 764 metros cuadrados, viene construyendo lo que será el Centro Especializado de Servicios Jurídicos más moderno del norte del país, el cual albergará 45 oficinas administrativas, sala VIP y un Aula Magna para 110 personas; además de tres ascensores y un sótano con 16 estacionamientos.
Se trata de un proyecto a inaugurarse a fines de año en donde se integra lo más avanzando de la arquitectura y la ingeniería. Una mega obra que le permitirá a la UPAO contar con un Centro de Arbitraje, un Centro de Conciliación, un Centro Jurídico Asistencial, un Instituto de Investigación y Capacitación Jurídica, y un Estudio Jurídico de Asesoría Empresarial.
El edificio contará con dos accesos peatonales, uno para el público en general por la Av. América Oeste y otro para uso institucional por la calle 31. Sin duda se trata de una gran obra que beneficiará a los más de dos mil estudiantes de derecho y la comunidad en general. (RRC/APB-PRENSA UPAO)