El Vicerrectorado Académico de la UNT recibió la visita de un equipo técnico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Carlos Casabonne Rasselet (proyectos de arquitecturas) y Úrsula Ruiz Vásquez (propiedades y obras por impuestos), invitados especialmente para realizar un estudio técnico del futuro Centro de Convenciones UNT en la Ciudad Universitaria con interconexión a nivel mundial.
El Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz anunció que en la primera reunión preliminar participaron todas las Gerencias, áreas de Abastecimiento, Tesorería, entre otros, con fines de hacer factible esta obra emblemática.
En una reunión previa con el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. César Acuña Peralta y el gerente general del GR, Ing. Manuel Llempén Coronel se ha conversado la factibilidad del financiamiento a través de obras por impuestos con fondos del Gobierno Regional.
“De iniciarse la construcción, la UNT se convertiría en la primera universidad del Perú en ejecutar una obra por impuestos. Sería un edificio emblemático con una capacidad para tres mil personas con acceso para estudiantes, docentes y para la comunidad en general”, declaró.
Vera Véliz afirmó que la idea es que en el centro de convenciones converjan eventos de gran cultura, con festivales de danzas, música, teatro, manifestaciones de todo el folclore peruano, así como conciertos.
El equipo que llega de la UNI tiene experiencias de construcciones similares en UNI y San Marcos.