Continuando con su labor de responsabilidad social, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de su Comisión de Prevención del COVID-19 viene realizando Vigilancia Epidemiológica Comunitaria en los ciudadanos y ciudadanas que concurren al Banco de la Nación del Centro Histórico de Trujillo, esto con la finalidad de identificar y notificar oportunamente casos sospechosos, probables y confirmados de coronavirus.
Para ello, se tiene en cuenta que la mayoría de personas que están asistiendo a esta entidad, son beneficiarias del bono económico del Estado, consideradas como población vulnerable.
La Dra. Rocío Taboada Pilco, miembro de la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT y responsable del trabajo de vigilancia, señaló que, esta gran iniciativa se viene realizando en coordinación con la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESA-LL).
“Toda la información sobre Vigilancia Epidemiológica Comunitaria, será reportada diariamente a las oficinas de epidemiología de los establecimientos de salud de los diferentes distritos de la provincia, para continuar con el protocolo establecido por el MINSA y descartar el COVID-19. Nuestra intervención en esta pandemia es la demostración del compromiso de la universidad, de la mística de sus profesionales y estudiantes”, agregó Taboada Pilco.
Para este trabajo, la UNT cuenta con un equipo de profesionales de su Dirección de Bienestar Universitario y voluntarias, quienes debidamente implementadas con indumentaria y materiales de protección, realizan esta solidaria labor que busca contribuir en el control de la pandemia.
Cabe mencionar, que la casa de estudios tiene previsto continuar con este trabajo preventivo en otras entidades bancarias de la ciudad.