Por el tiempo que dure el Estado de Emergencia Nacional, decretado por el Gobierno, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) pone a disposición un equipo profesional integrado por médicos y enfermeras para atender, vía línea telefónica, consultas de su comunidad universitaria, familias y público en general, ante cualquier síntoma o duda acerca del coronavirus.
Son 22 números celulares habilitados de especialistas integrantes de la Dirección de Bienestar Universitario, Facultad de Medicina y Facultad de Enfermería, quienes estarán atentos a las llamadas para orientar y brindar información gratuita y oportuna a cada situación que se presente durante el aislamiento social obligatorio.
Esta labor, es parte de las acciones que viene impulsando la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT, presidido por el Dr. Miguel Ángel Tresierra Ayala, quien informó que su equipo de trabajo esta enfocando en la pandemia desde dos puntos de vista: la comunidad universitaria y la población en general, ello como parte de su labor de Responsabilidad Social Universitaria.
“Si bien las clases están suspendidas, estamos tomando las medidas preventivas para cuando los estudiantes se reincorporen; y por el otro lado, estamos generando una campaña de información a la ciudadanía como son estos números telefónicos que ya están habilitados y publicados en nuestras redes sociales oficiales de la Universidad”, señaló.
Cabe destacar que las medidas de prevención se están abordando con esfuerzo propio de la Universidad Nacional de Trujillo, pues el Rector Carlos Vásquez Boyer ha dispuesto el uso del potencial humano y equipamiento de Facultades como Ingeniería Química y Farmacia y Bioquímica para elaborar jabón líquido y gel antiséptico y otros productos para control de la pandemia.