UNT brindará espacio para central de operaciones de centros de atención rápida covid-19

La Universidad Nacional de Trujillo proporcionará sus ambientes de Ciudad Universitaria para el funcionamiento del Centro de Operaciones para los Centros de Atención Rápida covid-19 de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Para verificar los espacios físicos donde se adecuará el centro de operaciones provincial, esta mañana el Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto visitaron el campus de Ciudad Universitaria.

También arribaron a la UNT el gerente de EsSalud La Libertad, José Luis Carranza; la coordinadora de Brigada Trujillo del Hospital Perú, Lic. Marita Moquillaza Tipiana y el asesor III de la Gerencia de EsSalud, Roger Bevilacqua Wong.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer mostró toda la predisposición de esta casa superior de estudios para poner al servicio de la comunidad sus instalaciones, que servirán en condiciones adecuadas y óptimas para el uso de los médicos y enfermeras del equipo de respuesta rápida de Trujillo.

Por su parte, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto agradeció el gesto de la Universidad Nacional de Trujillo que con sus instalaciones atenderá la necesidad de infraestructura para los equipos de respuesta rápida y cercos comunitarios que trabaja la MPT junto a EsSalud.

«Tenemos 20 equipos de respuesta rápida en campo, pero faltaba la infraestructura para que ellos puedan tener donde cambiarse, desde su ingreso y salida. Este espacio de la UNT está muy aparente y por eso les agradecemos por su desprendimiento», declaró el Ing. Daniel Marcelo.

El burgomaestre trujillano señaló que los equipos de respuesta rápida empezaron a funcionar desde este martes 7 de julio en coordinación con Minsa y Essalud. Las primeras acciones se han focalizado en los territorios vecinales de Pesqueda y se proseguirá con el sector Mampuesto, Urb. Libertad, Santa Sofía, Asentamiento Humano El Bosque y Chicago, un lugar donde las familias viven hacinadas.

Comentarios