Universitario de Deportes venció por un gol a cero al Carabobo de Venezuela, en el duelo de vuelta por la fase 1 de la Copa Libertadores 2020, jugado en el estadio Monumental de Ate.

En un partido en el que se vio mucha marca y pocos espacios para la creación en ambos equipos, los merengues supieron aprovechar la localía y la superior jerarquía de sus jugadores para hacerse del partido, ante un equipo venezolano que trató de buscar el encuentro, pero no fue suficiente.

Universitario de Deportes adelantó el marcador a los 24 minutos del primer tiempo gracias a un remate de cabeza del defensa uruguayo Federico Alonso, quien marcó su primer gol con la camiseta de Universitario de Deportes, los merengues cobraron un tiro de esquina para que Alonso descargara un cabezazo que se desvió en un defensa del Carabobo y, de esta manera, se desató la alegría de más de los 40 mil hinchas apostados en el Monumental.

Los peruanos realizaron una presión asfixiante por ambas bandas, ante el esfuerzo estéril del equipo venezolano que no pudo evitar las jugadas de peligro del colombiano Quintero, del uruguayo Jonathan dos Santos y de Alejandro Hohberg quien se convirtió en el jugador más desequilibrante del partido.

Gregorio Pérez, el veterano técnico uruguayo de universitario, mandó a la cancha de juego un equipo disciplinado en la parte táctica, que en ningún momento soltó el control del partido, y eso bastó para llevarse la llave de esta primera fase de la copa.

Los de Gregorio Pérez chocarán ante Cerro Porteño, el 5 y el 12 de febrero, lo que representará el siguiente reto de los cremas en pos de avanzar a una siguiente fase de la Copa Libertadores.

Comentarios