Ultiman detalles para renovar flota de Microbuses en Trujillo

El alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, recibió en su despacho a empresarios mexicanos y dirigentes de transporte para mostrar su respaldo en el tema de renovación de microbuses. Se informó que se han encontrado mecanismos para que los buses nuevos lleguen este año.

Durante la reunión, se informó que la Comuna Provincial está preparando las bases para poder definir qué tipo de microbuses se necesita, teniendo como opción el bus de 9 metros (60 personas) y el bus de 12 metros (100 personas). Los empresarios destacaron que dentro de 60 días estarían llegando ambos vehículos pilotos para que el usuario y dirigentes de transporte puedan evaluar.

“No puede existir buena atención del transporte público cuando no hay un plan de rutas ni un sistema concreto de planes de renovación. El beneficiado será el ciudadano que utiliza el transporte todos los días”, indicó el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Otro punto importante tocado en la reunión, fue acogerse a una normativa recientemente implementada en el país para todos los sectores económicos. La misma consiste en la devolución anticipada del IGV, donde se encontraron la fórmulas legales para comprar los vehículos a un menor costo.

“Estamos coordinando con la Municipalidad todos los planes de renovación de unidades, es la segunda vez que nos reunimos con los empresarios mexicanos y esperamos llegar a un buen puerto para que a mitad de año comenzar a tener unidades nuevas”, explicó el presidente de Coretralib, Andrés Sánchez Esquivel.

En la reunión, también se hizo presente el gerente de transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites, el presidente de la Comision de Transporte, Anthony Novoa, así como, los empresarios Javier Ramírez Mendoza, coordinador del proyecto y Renato Zancanaro, representante de MAN SE – Latinoamérica.

Comentarios