UCV reune a Psicólogos del Mundo durante Congreso de Psicoterapia

Más de sesenta especialistas entre nacionales e internacionales se reunieron en lo que se ha convertido uno de los eventos más importantes de la psicología, “V Congreso Internacional de Psicoterapia Psicot- UCV2015”.

ucv-reune-psicologos-mundo-durante-congreso-psicoterapia

Este evento se constituye así, no sólo en un espacio de discusión, sino también en una muestra de las tendencias de desarrollo de la psicoterapia y del interés de las problemáticas tratadas por los especialistas y por tanto de interés de la población mundial.

De esta manera, la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV) congrega a los alumnos y profesionales de la salud mental de distintas ciudades y países para que puedan intercambiar experiencias, puntos de vista, tales que permitan tener una pauta de trabajo respecto a los nuevos avances respecto a la intervención psicológica.

En tal sentido, el Dr. Juan Quijano Pacheco, Decano de la Facultad de Humanidades de la UCV, comentaba que esta iniciativa parte porque “hoy las necesidades de la población son más urgentes, y las entidades formadoras como nosotros debemos preocuparnos, empezar a mejorar la formación académica respondiendo a las necesidades de la población”.

Entre las novedades de este evento se encuentra el análisis del reglamento de la Ley de salud mental, además de la discusión en temas como el abordaje en Psicología forense, sexualidad humana, neuropsicología y propuestas de intervención psicosocial, etc.

Además el Decano comenta que lo ideal es que sea un psicólogo quien se encargue de la psicoterapia, en ese contexto menciona que el Ministerio de Salud reglamente la intervención psicológica a fin de evitar una mala práctica terapéutica.

A su vez, Quijano Pacheco explica que cuando se habla de salud mental no necesariamente se habla de enfermedad mental, ya que una cosa es hablar de trastornos mentales y otra de salud mental. En ese contexto agrega que la ley tiene que diferenciar ello, tiene que dar políticas orientadas a la salud mental, y reglamentar el trato a los trastornos mentales.

Quijano Pacheco finalizó agregando que actualmente “no existen neuropsicólogos formados en el Perú, la Universidad César Vallejo va a sacar la primera promoción de neuropsicología, pues como la primera Escuela Profesional de Psicología acreditada a nivel nacional tenemos esa tarea”.

Comentarios