UCV organiza IX Congreso Internacional de Psicoterapia y I de Investigación en Psicología

La Universidad César Vallejo a través de la escuela profesional de Psicología organiza para los días 26, 27 y 28 de noviembre el IX Congreso Internacional de Psicoterapia y el I Congreso Internacional de Investigación en Psicología que contará con 74 ponentes internacionales y 132 nacionales.

El objetivo del evento es fomentar un espacio de análisis y reflexión del estudio científico y los avances en psicoterapia en sus diversos modelos o enfoques, desde una comprensión integral del desarrollo humano y su relación con el contexto, además de visibilizar las investigaciones científicas realizadas por profesionales o futuros profesionales en psicología acorde al ámbito de formación.

Entre los principales ponentes internacionales tenemos a: Ph. D. Manolette Moscoso (E.E.U.U), Dr. Juan Carlos Sierra (España), Susana Eskenasi (Argentina), Oswaldo Rodríguez (Brasil), Francisco Ceballos (Chile), entre otros. Además, se contará con participantes de España, E.E.U.U, México, República Checa, Costa Rica, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba y Ecuador.

La psicoterapia en muchos países es concebida como una forma de tratamiento basada en el desarrollo entre el paciente y el psicoterapeuta, muchas veces esta se da a través de técnicas que producen modificaciones cognitivas, emocionales o cognitivas que van a llevar al ser humano a un mejor aprendizaje de sus capacidades, de este modo podrán relacionarse desde una perspectiva más saludable con él mismo y con su ámbito social.

“En nuestro país es de vital importancia formar a profesionales de la Salud Mental, con herramientas en Psicoterapia que brinden una adecuada atención a las diversas y complejas patologías que presentan sus pacientes, debido a los lamentables casos que vivimos hoy en Perú”, manifestó el Dr. Juan Quijano Pacheco, director nacional de la escuela profesional de Psicología.

La escuela profesional de Psicología, pionera en la promoción de recursos terapéuticos, procura, mediante la realización de este congreso internacional brindar al profesional y futuro profesional el beneficio de tener siempre estándares altos de calidad educativa en su capacitación, tanto como en organización y temática científica.

El evento está dirigido a estudiantes y profesionales de Psicología a nivel nacional e internacional y las modalidades serán: Se contarán con 8 salas de zoom especializadas por día funcionando en paralelo, entre las más destacados tenemos: Sala especializada terapia sistémica, en Psicoterapia Gestalt, en Psicología Forense, Intervenciones en psicooncología, Psicoterapia holística, tratamiento en adicciones, rehabilitación neuropsicológica, además de una sala denominada “Psicoterapeuta vallejianos”, en donde se brindará un espacio para que los egresados que se dedican a la psicoterapia presenten sus conferencias.

Comentarios