La UCV celebra el día del traductor

La Carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo celebró el día Internacional del Traductor, dando realce a la labor que desempeñan los profesionales de este campo y a los estudiantes que se encuentran en formación.

En este contexto, organizó el “I Seminario Internacional de Actualización en Traducción e Interpretación”, con el propósito de reforzar los conocimientos teóricos y prácticos de docentes, estudiantes y profesionales dedicados a esta labor.

Para este evento se invitó a destacadas traductoras como Roxana Cieza Castellano, actual Presidenta de la Academia Peruana de Traducción y Holly MIkkelson, docente de Traducción e Interpretación de la Escuela de Postgrado del Instituto Monterrey de Estudios Internacionales de California, Estados Unidos.

El seminario incluyó la realización de talleres de interés para los participantes, los mismos que estuvieron a cargo de los docentes de la carrera de Traducción e Interpretación de la UCV.

La Directora de la Escuela de Idiomas, Dra. Luz Mercedes Vilca Aguilar, destacó la importancia de este evento académico, en donde agradeció la participación de los ponentes y destacó la importancia que tiene la formación de estos profesionales de la comunicación multilingüe con un conocimiento global en las áreas relacionadas con los estudios de traducción (cultura, sociedad, negocios, turismo, etc), permitiéndoles estar preparados para realizar traducciones de calidad de campos temáticos variados, adaptándose con eficiencia a un entorno que evoluciona rápido debido al aumento de los intercambios económicos, sociales y culturales entre los distintos países y Perú.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.