El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad presentó recientemente nuevos elementos museográficos que harán más atractiva la visita turística al Museo de Sitio Chan Chan, destacó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Una de las nuevas atracciones del Museo de Sitio de Chan Chan es la pirámide holográfica, que posee un sistema innovador utilizado por empresas para mostrar productos, logos, objetos, animaciones en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

Los cuatro lados de la pirámide están fabricados de un material transparente para que el público pueda ver la reproducción de imágenes de vídeo y gráficos generados por ordenador.

Esto se produce a través de la creación de reflejos en la superficie y reflexiones. La propia pirámide se utiliza como una especie de prisma que reúne la luz de cuatro proyecciones de vídeo en una imagen sólida. Los hologramas generados son de reflexión, lo que brinda la sensación de que las imágenes están flotando en el aire.

Comentarios