Tuna UPAO logra Tercer Lugar en Concurso Internacional

La Tuna de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) participó en la reciente edición del Festival Internacional de Tunas de la Universidad Nacional de Ingeniería (Fituni 2015) y consiguió el tercer lugar del certamen y cuatro premios por sus buenas presentaciones.

tuna-upao-logra-tercer-lugar-en-concurso-internacional

El encuentro musical celebrado, en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima contó con la presencia de 11 reconocidas tunas universitarias nacionales y dos extranjeras. Este festival, que llegó a su decimotercera edición, se considera el más importante en su categoría a nivel nacional.

Fueron en total 28 integrantes de la Tuna UPAO quienes representaron a nuestra casa de estudios de la mejor manera, pues como resultado de sus performances consiguieron los trofeos a mejor baile de pandereta, la Mejor interpretación instrumental, la Tuna más votada en Internet y el mejor baile de capa.

Luego, en la valoración general de las presentaciones, el jurado decidió premiar a la Tuna UPAO como la tercera mejor del certamen. Además, es relevante mencionar que fue la única tuna del norte del país.

“Nosotros estamos contentos con nuestra ubicación. Es la primera vez que participamos en este festival internacional, así que comenzamos con buen pie. Esperamos que en futuros años consigamos el primer lugar en este competitivo certamen”, dijo el coordinador de voces del grupo, Pedro Pablo Martín Pesantes.

Los logros conseguidos en el Fituni 2015 no son los únicos. Ya en julio lograron el primer lugar en el Segundo Encuentro Nacional de Tunas de la Facultad de Medicina de la UNT. En esa oportunidad, además del más alto puesto, se llevaron los trofeos a mejor baile de pandereta, mejor interpretación musical y mejor baile de capa.

En ambos concursos, la Tuna UPAO consiguió los premios a mejor interpretación musical, gracias a Joseph Ipanaqué Essenwanger, músico compositor y coordinador de instrumental de la Tuna UPAO.

Por último, este 15 de agosto los tunos orreguianos participarán en un nuevo concurso internacional en Tacna, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Esta vez esperan traer el primer lugar.

Comentarios