Como parte de compromiso que tiene la Municipalidad de Trujillo de brindar una educación de calidad y gratuita, se han instalado a la fecha 20 bibliotecas comunales en toda la provincia, dijo la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, al inaugurar la primera Biblioteca Infantil Municipal “Mis Angelitos”.
Para ello, se viene ejecutando el proyecto “Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas Comunales” que permitirá que los niños menores de 11 años accedan sin costo alguno a sus servicios.
La Biblioteca Infantil “Mis Angelitos” tiene una inversión de aproximadamente 5 mil soles y contará inicialmente con 700 ejemplares gracias a la decisión del alcalde César Acuña Peralta de apoyar la educación infantil y a la donación de libros hecha por la Cámara Peruana de Libro.
Niños del jardín “Casa de los Muñecos”, “Santa Clarita” de Wichanzao, I.E Nuevo Perú y de la Cuna Materno Infantil “Josefina Pinillos” participaron en el show especial realizado con motivo de la inauguración de esta biblioteca ubicada en la esquina de Av. España y Mansiche, donde se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 a 7:00 pm; y los sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
Trabajamos por fomentar y difundir el hábito de la lectura diaria, forjando lectores para el mañana, mucho mejor si es con niños, ya que ellos son el futuro del país, indicó por su parte David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca de la MPT.
Los padres de familia que decidan asistir acompañados de sus hijos, o cualquier Institución educativa, previa coordinación, podrán accederán a textos de literatura infantil como “Cuentos fantásticos”, “Los doce trabajos de Hércules”, “El casamiento en el mar”, “El rey que no sabía reír”, “La tortuga sabia y audaz”, “La gallinita sabia”, “La mona Ramona”, “La lagartija que perdió la cola”, “La bruja Maruja”, entre otros más.
Además habrá material audiovisual, libros para aprender inglés, enciclopedias como “Mega max”, lógico matemático, comunicación integral, ciencia y ambiente, personal social y formación religiosa, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la División de Biblioteca Municipal.
La biblioteca infantil tiene un aforo de 25 niños, un ambiente totalmente alfombrado y fue adecuado para niños con sillas especiales, cojines y un decorado especial.