Después de casi 35 años la ciudad volverá a tener una Biblioteca Infantil Municipal gracias al proyecto “Creación y Fortalecimiento de Bibliotecas Comunales” que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo. A partir del próximo 20 de junio los niños menores de 11 años podrán acceder, sin costo alguno, a los servicios que brindará este nuevo centro bibliográfico infantil.
En la Biblioteca Infantil “Mis Angelitos” se ha invertido poco más de 5 mil soles y se contará inicialmente con aproximadamente 700 ejemplares gracias a la decisión del alcalde César Acuña Peralta de apoyar a la educación infantil y a la donación de libros hecha hace poco por la Cámara Peruana de Libro.
Se podrá encontrar textos de literatura infantil como “Cuentos Fantásticos”, “Los doce trabajos de Hércules”, “El casamiento en el mar”, “El rey que no sabía reír”, “La tortuga sabia y audaz”, “La gallinita sabia”, “La mona Ramona”, “La Lagartija que perdió la cola”, “La Bruja Maruja”, entre otros más.
Además habrá material audiovisual, libros para aprender inglés, enciclopedias como “Mega max”, lógico matemático, comunicación integral, ciencia y ambiente, personal social y formación religiosa, dijo Elva Rosales Mesías, jefe de la División de Biblioteca Municipal de la MPT.
La Biblioteca infantil tendrá un aforo de 25 niños, en un ambiente totalmente alfombrado. Se trata de un espacio adecuado, con sillas especiales para la edad de los niños, cojines y un decorado especial para el nivel con el que se va trabajar, y estará a cargo de la profesora Carolina Lezama Sánchez, profesional en Educación Inicial y trabajadora de la Biblioteca Municipal.
“La Biblioteca Municipal busca fomentar y difundir el hábito de la lectura, forjando lectores para el mañana, mucho mejor si es con los niños del nivel inicial, ya que ellos son el futuro del país”, manifestó la jefe de la Biblioteca Municipal de la MPT.
Incentivamos la lectura diaria para desarrollar la comprensión lectora de los niños, formando lectores críticos capaces de discriminar y seleccionar información que irán encontrando en el transcurso de la vida profesional y cotidiana, agregó luego.
Esta es una iniciativa para que los padres puedan compartir en sus momentos libres una actividad cultural con sus hijos a través de los trabajos y las tareas que tengan en su jardín o centro educativo.
La Biblioteca Infantil “Mis Angelitos” será inaugurada el miércoles 20 de junio, a las 10 de la mañana, en la avenida España cuadra 7, dentro de la Subgerencia de Educación de la MPT, con la presencia del alcalde César Acuña Peralta, funcionarios ediles e invitados especiales de jardines locales e instituciones educativas del nivel primario.