Trujillo será sede del Campeonato Profesional Future de Tenis 6

El Torneo Future 6 es una parada más del circuito profesional de Tenis que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales y nuestra ciudad será sede de este importante torneo, gracias a las coordinaciones entre el Golf y Country Club y la Federación Peruana de Tenis que han visto en nuestra ciudad una plaza para que se desarrolle un torneo de este nivel mundial.

trujillo-sede-campeonato-profesional-future-tenis-6

Según informó Ex capitán de Copa Davis y Director de Tenis del Golf y Country Club de Trujillo, Miguel Maurtua, en este torneo se estarán repartiendo U$10,000 en premios y puntos ATP que sirven para que los jugadores mejoren su posición en el ranking mundial.

“Este importante torneo se estará llevando a cabo en las canchas de tenis del Golf y Country Club de Trujillo los días 28 y 29 de noviembre en la fase preliminar con una participación de 64 jugadores entre los cuales estarán participando deportistas peruanos que buscan ascender en el ranking mundial”, refirió Maurtua.

Agregó que llegan jugadores de otros países como Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, EEUU, Inglaterra, Austria y otros deportistas de Europa. Además, el cuadro principal estará integrado por 32 jugadores donde participará también el íntegro del equipo peruano de Copa Davis encabezado por Duilio Bereta, Mauricio Echazú, Braian Panta y Juan Pablo Varillas.

La totalidad de los jugadores son profesionales ya rankeados en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y este torneo forma parte del circuito que se viene jugando en el Perú, por lo que se le denomina “Future 6”.

Maurtua destacó que el cuadro principal estará empezando el lunes 30 de noviembre y las finales se jugarán el sábado 05 de Diciembre desde las 10:00 am durante todo el día en el Golf y Country Club.

Esta actividad deportiva se realiza en nuestra ciudad después de 06 años, siendo una de las más importantes por su aporte al desarrollo y difusión de tenis. “ Las puertas están abiertas para todos los asociados y sus invitados. El ingreso es gratuito y no pueden perder esta oportunidad de ver tenis profesional en Trujillo”, informó Américo Reverditto, director de Tenis del Golf y Country Club de Trujillo.

CRONOGRAMA

28 y 29 de noviembre: Partidos de Qualy
30 de nov: Cuadro Principal
01 y 02 de Dic: Rueda de 1/8 de final
03 de Dic: Rueda de 1/4 de final
04 de Dic: Semifinal
05 de Dic: Finales

Comentarios